jueves, 31 de julio de 2008

EVOCACIÓN DE NOSOTROS::MAGDALENA HOYOS

EVOCACIÓN DE NOSOTROS
MAGDALENA HOYOS
del 31 de julio al 23 de agosto


El DIF Estatal Veracruz y su presidenta la Sra. Rosa Borunda de Herrera continúan apoyando a los artistas de nuestra entidad con exposiciones que proyectan su talento como nuevos patrimonios intangibles, es el caso de las magníficas exposiciones que se realizan en la Galería Veracruzana de Arte auspiciadas por la primera dama de nuestra entidad dentro del World Trade Center.
Para el próximo 31 de julio ya se prepara con el mejor nivel internacional la inauguración de la exposición EVOCACIÒN DE NOSOTROS con más de 20 obras de la artista porteña radicada en Indianápolis E.U. Magdalena Hoyos Segovia según informó el Mtro. Alejandro Mariano Pérez Coordinador General de Difusión Cultural del DIF Estatal.

¿Quién es la expositora?
Las pintoras Veracruzanas han tenido una evolución muy favorable en las últimas tres décadas en que han alcanzado una proyección internacional con mucho esfuerzo, es el caso de la joven pintora Magdalena Hoyos Segovia quien comenzó a pintar a los diez años, se formó en diseño gráfico y modas en Miami, EUA; en 1989 inauguró su taller en Colombia, y en 1995 se estableció en Indianápolis, donde prosiguió con sus estudios de cerámica, escultura y pintura. Durante su estadía en Brasil, completó su formación en la Escuela Panamericana de Arte y Diseño, y entre 1989 y 2002 trabajó junto a prestigiosos artistas brasileños como Elon Brasil, Augusto Méndez y Marcos Garrot.

Magdalena ha mantenido una carrera ascendente en el extranjero que la ha llevado a exponer individualmente en

Banco de Arte Gallery – Sao Paolo - Brasil
Casa da Fazenda - Centro cultural - Brasil
Museo de la ciudad de Veracruz, México
"Casa Principal” - Veracruz - México
Galería de arte contemporáno del estado de Veracruz, México.
Centro de arte Munce, Zionsville, Indiana USA
Indiana State Museum – Indiana
Galería Estudio Domont, en USA.
Eaton College - Inglaterra
¿QUÉ CARACTERIZA SU ESTILO?

Sus obras se caracterizan por la intensidad del colorido logrado desde un sentido poético. En su pintura se desarrolla un realismo que sintetiza formas y colores, y a partir de allí, Magdalena Hoyos registra lo instantáneo y natural característico de los lazos de familia, el amor y la tradición. Actualmente vive y trabaja en Indianápolis, EUA.

Para el mes de agosto Magdalena plantea al espectador una nueva colección bajo el título “Evocación de nosotros” elaborada como una forma de retomar su esencia jarocha y porteña mediante la creación de más de 20 óleos que se ajustan a lo que el crítico norteamericano Maureen Flynn dice al respecto de su estilo:

“Magdalena crea mundos donde la belleza y la armonía se expresan por la virtud de sus formas con gracia y a partir de a una paleta llena de matices armoniosos; los rostros de sus figuras reflejan una sensación de paz y tranquilidad, sus ojos cafés y labios rosados los hacen parecer santos de íconos religiosos. Sus personajes viven en un reino sin caos o distracción, un espacio de ensueño pastoral que se presta para una sensación de eternidad. Las gamas de colores que utiliza son desde tonos claros, matices terrestres, a rojos y naranjas brillantes, indudablemente estos son los que provocan esa sensación de bienestar que afecta a cualquier espectador”.
EL EVENTO DE INAUGURACIÒN:

La cita es este jueves 31 de julio a las 20:00 hrs. en la GAVA dentro del World Trade Center donde sin duda alguna se vivirá uno de los mejores eventos culturales y sociales del año pues el DIF Estatal, el World Trade Center y la familia Hoyos Segovia han logrado la colaboración de importantes firmas comerciales para ofrecer a todos los amantes del arte una noche inolvidable con una degustación de bocadillos gourmet, una muestra muy completa de coctelería caribeña, la presencia de los mejores vinos de la casa Domecq y del restaurant IL Veneziano, el espectáculo musical y dancístico “Afromestizo” dirigido por la maestra Estela Lucio y por si fuera poco el sorteo gratuito de una valiosa obra de la autora.
No debe perderse ésta que seguramente será una de las mas memorables exposiciones de arte en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

ENTRADA GRATUITA