viernes, 16 de abril de 2010

miércoles, 14 de abril de 2010

PRÓXIMA EXPOSICIÓN

MODERNOS Y CONTEMPORANEOS
100 obras de arte para coleccionar

EL DIF ESTATAL VERACRUZ
A TRAVÉS DE SU COORDINACIÓN GENERAL DE DIFUSION CULTURAL
PRESENTAN LA
EXPOSICIÓN:

“MODERNOS Y CONTEMPORANEOS,
100 obras para coleccionar”
Taller de Producción Gráfica CARACOL PÚRPURA
Del 29 de abril al 30 de mayo del 2010

La señora Rosa Borunda de Herrera presidenta del Sistema DIF del Estado de Veracruz como una forma de contribuir al desarrollo nacional de las artes, continua brindando su apoyo y auspiciando exposiciones de arte del mejor nivel en la Galería Veracruzana de Arte ubicada dentro del World Trade Center Veracruz y sobre todo como estrategia para poner en contacto y en diálogo a nuestros creadores con la producción de otras latitudes.

En el mes de abril se presentarán cien obras pertenecientes al Taller de Producción Gráfica Caracol Púrpura; Dionicio Morales, poeta y crítico tabasqueño nos dice sobre el taller:

“A pesar de la marginación que sufre el grabado en nuestro medio por el marketing mundial que pesa sobre las artes plásticas, México cuenta en la actualidad con grabadores extraordinarios que han hecho suya esta vocación, y con la aportación de ciertos pintores contemporáneos que algunas veces recurren —con buena fortuna- a esta experiencia. En esta muestra tenemos la oportunidad de admirar la obra de varios artistas que realizan su trabajo en el Taller “Caracol Púrpura” -creado por Luís Garzón y Bárbara Huerta- de la Ciudad de México”.

Esta a exposición que atinadamente se ha denominado “MODERNOS Y CONTEMPORANEOS, cien obras de arte para coleccionar” reúne importantes piezas de diferentes artistas mexicanos con trayectoria internacional como Alfredo Zalce, José Luis Cuevas, Martha Chapa, Sebastián, Vicente Rojo, Flor Minor, Nahum B. Zenil, Manuel Felguérez, Carmen Parra, Cynthia Martínez, Desiderio Hernández Xochiteotzin, Emiliano Gironella, Ernesto Alva, Fernando Andriacci, Francisco Castro Leñero, José Chavarría, entre otros 20 más cuyos trabajos aparecen en los catálogos de galerías internacionales.

Es importante destacar que tantas obras, de tan famosos creadores vienen a Veracruz como un fuerte apoyo al DIF Estatal Veracruz, gracias a las gestiones de la Galería Veracruzana de Arte dirigida por Alejandro Mariano Pérez y el Taller de Gráfica Popular Caracol Púrpura que ha querido donar el 35% del costo de cada obra que sea vendida a beneficio de los programas especiales de nuestro DIF estatal.

Usted podrá ser partícipe de este gran evento totalmente gratis y -si está interesado- será la mejor oportunidad del año en adquirir una pobra de arte de las mejores firmas del país a precios muy bajos por ser para beneficio social y por supuesto marcadamente inferior al que cada autor mantiene en el mercado nacional e internacional, puede solicitar el catalogo de la obra a los teléfonos de contacto o descargarlo desde está página.


ASISTA A LA MAGNA INAUGURACIÓN:
La cita es este JUEVES 29 DE ABRIL A LAS 20:00 HRS. en la GAVA ubicada dentro del World Trade Center Veracruz donde se realizará la inauguración oficial de este importante evento cultural con la presencia de nuestras máximas autoridades, además de que se realizará el SORTEO GRATUITO DE UNA OBRA DE ARTE para los asistentes a la inauguración y como es costumbre, todo mundo podrá disfrutar un exquisito brindis de honor y un inolvidable espectáculo musical.

LOS ESPERAMOS. ENTRADA LIBRE