jueves, 3 de junio de 2010

CULTURAS EN MOVIMIENTO ------------------- Del 10 de junio al 18 de julio 2010

EL DIF ESTATAL VERACRUZ
A TRAVÉS DE SU
COORDINACIÓN GENERAL DE DIFUSION CULTURAL
PRESENTAN LA

EXPOSICIÓN COLECTIVA:
“CULTURAS EN MOVIMIENTO”
VERACRUZ-CHIAPAS

Del 10 de junio al 18 de julio del 2010



La Galería Veracruzana de Arte impulsada por la Sra. Rosa Borunda de Herrera presidenta del DIF Estatal prepara para la noche del jueves 10 de junio una importante exposición que integra a importantes creadores del estado de Chiapas y de nuestra entidad como un esfuerzo conjunto de ambos gobiernos estatales para generar un conocimiento mutuo entre creadores e impulsar a ambos territorios como sedes de importancia nacional e internacional en la creación plástica.
Se exhibirán más de 60 obras de gran importancia en la trayectoria de cada artista. Por el estado de Chiapas se han trasladado piezas destacadas de los Maestros Raúl López, Akio Hanafuji, Robertoni Gómez y por el estado de Veracruz expondrán sus mejores logros: Manuel Velázquez, Pedro Trueba, Manuel Morelos, Roberto Rodríguez, Yosi Anaya, Héctor Montes de Oca, Mariana Velázquez y Mariana del Campo.
La Lic. Marvin Lorena Arriaga Córdova, Directora General del CONECULTA-Chiapas nos habla sobre los tres artistas chiapanecos:


“Esta muestra reúne la obra de tres destacados artistas de Chiapas: Akio Hanafuji, Raúl López y Robertoni Gómez. En ellos, se profundiza y redimensiona la fiesta del espíritu de las culturas de Chiapas. Ya sea desde el pincel acrisolado en la tela o en el barro contorsionado de formas humanas, la plástica recobra su discursividad única y transformadora a la vez.
El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas comparte de esta manera con el hermano pueblo veracruzano, el rango estético de nuestros artistas contemporáneos, en aras de un diálogo continuo y creciente con otras latitudes y formas de comprender el mundo.”



Por parte de Veracruz correspondió al Mtro. Alejandro Mariano Pérez, Coordinador General de Difusión Cultural del DIF Estatal hacer la curaduría de esta exposición que define en esta forma:

“Para esta exposición conjunta “Culturas en movimiento”, el gobierno de Veracruz presenta sólo algunos artistas que en esta primera década del siglo XXI se han distinguido por estar contribuyendo a renovar el panorama del arte actual en nuestra entidad: Cada uno se encuentra explorando nuevas temáticas, formas, medios y lenguajes en sus procesos artísticos; todos han asumido como estrategia de distribución la interacción vital con sus colegas nacionales y extranjeros; todos han sido invitados a crear fuera de México sin ser famosos o por generosidad institucional alguna, sino por sostener un proceso de creación con estructura conceptual innegable; integran un circuito de creadores veracruzanos caracterizado por la novedad de sus propuestas y porque están luchando individualmente para integrarse a redes del arte internacional.”





Así mismo, cabe señalar que el gobierno del estado de Veracruz y el DIF estatal como una forma de fortalecer esta estrategia de posicionamiento de nuestros artistas locales en ambas entidades, llevarán otras 40 obras de los mismos autores incluyendo además a Iliana pámanes y Per Anderson que serán expuestas en el centro Cultural Jaime Sabines en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y que será inaugurada por las máximas autoridades el 15 de julio de este año.
EL EVENTO:

La magna inauguración de esta exposición se llevará a cabo este jueves 10 de junio a las 20:00 horas en la Galería Veracruzana de Arte dentro del recinto del World Trade Center, dónde también podrá disfrutar de un exquisito brindis de honor acompaña de deliciosos bocadillos y el deleite de un excelente grupo musical.

Sin duda un gran esfuerzo del DIF Estatal, la iniciativa privada del Puerto de Veracruz y Boca del Río, además del gentil patrocinio permanente del World Trade Center Veracruz.

LA ENTRADA ES LIBRE PARA TODO EL PUBLICO INTERESADO.

MAYORES INFORMES A LOS TELEFONOS (229) 9230306 / (229) 9230300 Ext. 114 y 1115 / FAX 1116/ Correo Electrónico: gava.wtc@gmail.com