martes, 26 de enero de 2010

"PINCELADAS DE MÉXICO"

EL DIF ESTATAL VERACRUZ A TRAVÉS DE SU
COORDINACIÓN DE DIFUSIÓN CULTURAL PRESENTAN
A TODO EL PUBLICO LA EXPOSICIÓN

“PINCELADAS DE MÉXICO”
MTRO. ARMANDO AHUATZI
Del 28 de enero al 19 de marzo del 2010
Galería Veracruzana de Arte – World Trade Center Veracruz

La señora Rosa Borunda de Herrera presidenta del Sistema DIF del Estado de Veracruz como una forma de contribuir al desarrollo de los artistas en nuestra entidad, continua brindando su apoyo y auspiciando las exposiciones de arte en la Galería Veracruzana de Arte dentro del World Trade Center Veracruz como estrategia para proyectar la calidad y el alto nivel propositivo de nuestros creadores nacionales, locales e internacionales.
En esta ocasión, para iniciar el año 2010, tenemos el honor de presentar a todo el público de Veracruz y Boca del Río la exposición PINCELADAS DE MÉXICO del Mtro. Armando Ahuatzi, pintor Tlaxcalteca de gran talento y oficio, nacido en 1950. Su pintura es narrativa y evidente, pero además impresionantemente romántica y mexicanista: escenas de antaño, frutas, flores y utensilios, añejas alacenas y vitrinas, rincones y cosas del ayer. En su cromática, profundamente cálida y mística, la luz se precipita sobre los objetos centrales con un refinamiento acorde a su magistral factura de imprimación, su composición es casi escenográfica y a lo largo de sus veinticinco años de profesional no ha sido desplazado por nadie en México, de su primerísimo lugar de su especialidad y su temática.
Ha expuesto y obtenido un evidente reconocimiento en diversos foros del mundo y sus lienzos forman parte de importantes colecciones. Destacan las exhibiciones en el Centro Cultural de La Villa de Madrid, Pinacoteca del Estado de Tlaxcala, Museo de la Ciudad de México y el Art Expo Nueva York.
El Mtro. Alfonso de Neuvillate nos dice sobre el artista y su obra:
“Es Armando Ahuatzi discípulo, atemporal y luminista, que juega con el claroscuro, los contrastes, el tenebrismo, las voladuras y las transparencias, el orden de lo aparente y la solución en perspectiva, de, por ejemplo, su paisano Agustín de Arrieta, José Justo Montiel, Mariano de Silva y Vandeira y de todos aquellos que trataban de decir y dijeron que la pintura es la belleza que no conoce el dolor y que de simple testimonio pictórico el arte debería transformarse en signo, sería, icono de lo propio, de lo auténtico, que no es nada desdeñable ni desdeñoso, sino lo contrario…”

Para esta exposición todos los veracruzanos tendremos el gusto de disfrutar una exposición que si bien no es retrospectiva si podría decirse que tiene cierto grado de antológica pues encontraremos varias de sus magníficas piezas que han tenido reconocimiento mundial a lo largo de sus varias décadas de trayectoria; se exhibirán alrededor de 30 excelentes óleos como muestra del dominio magistral que el Mtro. Ahuatzi tiene sobre los géneros pictóricos del paisaje, bodegones o naturalezas muertas.
Del 28 de enero al 19 de marzo del 2010
Galería Veracruzana de Arte
World Trade Center Veracruz

ENTRADA GRATUITA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una pregunta vi que tenias una escultura de la Luna que esta en dos parte en color marfil aun la tienen en el museo, quiero darle una sorpresa a un gran amigo me podrian decir y en que piso esta o donde esta localizada no soy de Veracruz, entonces sabras que lo quiero impresionar.
gracias
meeg