jueves, 22 de julio de 2010

Inauguración de la Exposición PINTURA CONSTRUIDA

EL GOBIERNO DEL ESTADO Y EL DIF ESTATAL VERACRUZ
A TRAVÉS DE SU COORDINACIÓN GENERAL DE DIFUSION CULTURAL
PRESENTAN LA
EXPOSICIÓN:

“PINTURA CONSTRUIDA”
De la Mtra. Lourdes Ortiz
Del 5 de agosto al 5 de septiembre del 2010

La señora Rosa Borunda de Herrera y el gobernador del Estado unen esfuerzos para apoyar el talento veracruzano, en esta ocasión presentarán a toda la sociedad veracruzana la mas reciente producción de una joven pintora y escultora cuya calidad, innovación y vanguardia la están encaminando a ser una de las artistas contemporáneas más reconocidas del país; su nombre es Lourdes Ortiz.
Nacida en el puerto de Veracruz, Lourdes Ortiz se ha formado en Arquitectura, Diseño gráfico, Diseño textil y por supuesto en Dibujo y Pintura en importantes Universidades como la Universidad Cristóbal Colon, la Universidad de las Américas y la Universidad Veracruzana, además de la Academia de San Carlos, la ENAP y en el taller del maestro Luis Nishizawa. Lo que habla de una intensa etapa de formación que le repercute hoy en una capacidad creadora de niveles internacionales y en un estilo tan fresco en el catálogo de nuevos artistas mexicanos.
El crítico de arte, Luis Ramaggio, nos dice sobre la artista:

“Anclado en el ejercicio de la deconstrucción, Lourdes Ortiz profana las estructuras; no con manierismos, con caprichos. Considero su trabajo como un caso especial, porque no alterna con modas ni corrientes vigentes, al mismo tiempo que se presenta fresco y oportuno. Su impronta autoral promete, según mi juicio, desdoblarse pronto, en algo que todavía ignoramos ella, su trabajo, el trabajo de su trabajo y yo.”
La colección que se exhibirá en la GAVA está integrada por dos secciones: la primera está definida con 20 piezas de la mejor factura en cuanto a técnica, materiales, belleza, temática y que todas hacen un conjunto de piezas dignas de mostrarse en cualquier galería del mundo. Lourdes Ortiz trae a Veracruz magníficas piezas trabajadas en un estilo muy personal aunque con una fuerte influencia del abstracto figurativo y de un expresionismo colorista muy posmoderno. En la segunda área se aprovechará la magnificencia del espacio de la Galería para mostrar otras 12 piezas que documentan sus etapas de evolución creadora en los últimos años.
Por su concepto, esta exposición de esculturas y pinturas promete ser una de las más bellas, atractivas, elegantes, vanguardista y refrescantes del ámbito creador local. De esas exhibiciones donde el asistente quiere llevarse consigo todas las piezas.
ASISTA A LA MAGNA INAUGURACIÓN:
La cita es este JUEVES 05 DE AGOSTO A LAS 20:00 HRS. en la GAVA ubicada dentro del World Trade Center Veracruz donde se realizará la inauguración oficial de este importante evento cultural con la presencia de nuestras máximas autoridades, y como es costumbre, todo mundo podrá disfrutar un exquisito brindis de honor y un inolvidable espectáculo musical.

--
Coordinación General de Difusión Cultural
DIF Estatal Veracruz
World Trade Center
Blvd. Adolfo Ruiz Cortines 3497
01229 923 0300 ext. 1114 y
1115 Fax. 1116
http://gavawtc.blogspot.com/

LOS ESPERAMOS. ENTRADA LIBRE

No hay comentarios: