martes, 10 de marzo de 2009

Exposición: ENTRE LA MIRADA Y EL SER

ENTRE LA MIRADA Y EL SER
EXPOSICIÓN DE PINTURA QUE EXPLORA LOS CONCEPTOS Y VISIONES DE LA FEMINIDAD VERACRUZANA.
Entre la Mirada y el Ser: exposición colectiva de arte femenino veracruzano auspiciada por la Sra. Rosa Borunda de Herrera.
Ocho pintoras del puerto de Veracruz y de Xalapa expondrán su visión del eterno femenino.
Se inaugura este jueves 12 de marzo a las 20:00 horas en la Galería Veracruzana de Arte dentro del World Trade Center Veracruz y permanecerá abierta hasta el 29 del mismo mes.
La señora Rosa Borunda de Herrera continua beneficiando propuestas artísticas con calidad internacional a través de la Galería Veracruzana de Arte dentro del World Trade Center espacio que se ha avocado a la proyección de artistas plásticos veracruzanos y nacionales aprovechando la dinámica propia de los congresos y convenciones que aquí se efectúan y acercándoles una muestra de nuestra cultura y talentos.
En este contexto se presentará a todo público la exposición ENTRE LA MIRADA Y EL SER, curaduría que ha resultado de la investigación realizada por la Dra. Gladys Villegas Morales y financiada por la beca de investigación artística convocada por el IVEC y el CNCA en el año 2008 cuyo tema central fue "La imagen femenina en artistas veracruzanas"; es así que en esta ocasión se presenta la oportunidad de analizar y disfrutar ocho propuestas estéticas que a decir de la investigadora: "Las artistas que nos proponemos abordar en la presente exposición tienen una importante trayectoria en el ámbito artístico en la ciudad de Xalapa y en el puerto de Veracruz: Iliana Pámanes, Lorenia Tamborrell, Gina Silva, Wendy López, Sofía García, Guillermina Ortega, María Elena Lobeira y Lourdes Azpiri. Una parte significativa de sus propuestas plásticas están inmersas dentro de esa búsqueda de la “identidad femenina” y la llevan a cabo a través de soportes múltiples y variados donde utilizan la pintura, el dibujo, la cerámica, el collage, el arte objeto, la instalación, entre otras”.
Para el DIF Estatal y su presidenta esta será una ocasión importante para reconocer el talento y esfuerzos de las ocho artistas veracruzanas por irradiar las ideas y concepciones del mundo femenino y sus entornos; las formas de ver la vida, el mundo y de consolidar aspiraciones desde nuestra entidad. Por ello, es importante destacar también que se ha planteado esta magna exposición en estas fechas precisamente para poder celebrar el día internacional de la mujer, así informó el Mtro. Alejandro Mariano Pérez Coordinador general de Difusión Cultural del DIF estatal.
En la noche de la inauguración podremos apreciar alrededor de 32 obras de la mejor calidad y saludar a las ocho artistas expositoras en un ambiente de fiesta que servirá de marco al gran sorteo de una pieza importante donada por una de las expositoras y que se entregará a algún asistente de esta velada.

La cita es este jueves 12 de marzo a las 20:00 horas en la Galería Veracruzana de Arte dentro del World Trade Center en Boca del Río Veracruz.
LA ENTRADA Y LOS BOLETOS PARA EL SORTEO SON TOTALMENTE GRATUITOS.

1 comentario:

Adhdy dijo...

Iliana Pamanes es una excelente artista, le agradezco todo lo que me hizo sentir a través de sus pinturas, gracias.