lunes, 30 de marzo de 2009

Exposición DESEOS Del 2 de abril al 16 de mayo 2009

Presentación del libro:
“Pedro Trueba, un pintor Veracruzano”
y
Exposición pictórica retrospectiva
“DESEOS”

PEDRO TRUEBA
La señora Rosa Borunda de Herrera presidenta del Sistema DIF del Estado de Veracruz como una forma de contribuir al desarrollo de los artistas en nuestra entidad, continua brindando su apoyo y auspiciando las exposiciones de arte en la Galería Veracruzana de Arte dentro del World Trade Center Veracruz como estrategia para proyectar la calidad y el alto nivel propositivo de nuestros creadores nacionales, locales e internacionales.
En el mes de abril corresponderá al artista Pedro Trueba oriundo de Minatitlán, Veracruz y que actualmente radica en la ciudad de México, D.F. mostrar a todo el público veracruzano lo mas representativo de su producción en los último años, así como sus más recientes telas al óleo y acrílico que evocan lo poético cotidiano del campo y el mar. Dicha exposición recibe el nombre de “DESEOS” y está integrada por más de 58 obras de la mejor factura estética.
En este contexto, la Galería Veracruzana de Arte también el mismo día 2 de abril a las 19:00 horas en los salones Olmecas 4 y 5 dentro del World Trade Center Veracruz estará presentando a todo el público el libro: “Pedro Trueba, Un pintor Veracruzano” obra que se editó en este año 2009 bajo los auspicios del Gobierno del Estado de Veracruz y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz y que muestra la trayectoria y evolución de este creador que ha tenido una trascendencia internacional gracias a su afortunada propuesta plástica que conjuga lo realista y las composiciones abstractas con colores muy tropicales y temáticas que capturan atmósferas poéticas de la vida cotidiana con lo cual, no es extraño que sus exposiciones sean todo un éxito en Japón, Europa, Estados Unidos y Centro América. De esa substancia estará integrada la presentación de esta impecable edición de arte, que los asistentes podrán llevarse a casa.
LA OBRA
En esta colección, los sentimientos del autor, se exteriorizan a través de la acción pictórica, así; el objeto de arte se integra por el proceso pictórico y por la fuerza emocional del color en cada obra.
En este recorrido de lo real a lo abstracto, Veracruz es el tema recurrente, y Pedro Trueba, antepone la expresión a la perfección, la vitalidad al estatismo, la fluidez al inmovilismo, lo desconocido a lo conocido, lo encubierto a lo claramente patente, lo individual a lo social, y lo interno a lo externo.
TRAYECTORIA DEL ARTISTA
Como artista plástico, el conjunto de su obra muestra una evolución tal, que parte del realismo, incursiona en el expresionismo y llega a la pintura abstracta, pinta principalmente óleos, acrílicos, acuarelas y técnicas mixtas, de pequeño y gran formato. Ha expuesto en más de 90 ocasiones su obra plástica tanto individual como colectivamente en diversos centros culturales, galerías y museos en México. En septiembre del 2007 expuso en Nueva York, y en 2008 en las ciudades de Guatemala y La Antigua, Guatemala. Ha realizado importantes soluciones de Arte Corporativo para transnacionales como American Express, Crowne Plaza Veracruz, Castelo Hotel, BankBoston, Grupo Acciona, Hospital de Alta Especialidad del Bajío, Grupo Pavisa, Manufacturera 3M, HT Abogados, MVMH Abogados, LG Asesores Corporativos y Terra Grupo Desarrollador, entre otros.
EL EVENTO:
A través de su Coordinación General de Difusión Cultural -perteneciente a la dirección de Programas Especiales- el DIF Estatal ha preparado para todos una gran gala de inauguración para este 2 de abril iniciando a las 19:00hrs, en los salones Olmeca 4 y 5 con la presentación del libro “PEDRO TRUEBA, UN PINTOR VERACRUZANO” y continuando a las 20:00 hrs, dentro de la Galería Veracruzana de Arte con la inauguración Oficial por parte de la Sra. Rosa Borunda de Herrera de la exposición pictórica “DESEOS” pasando después a disfrutar una velada inolvidable con música de repertorio Clásico Universal y las mejores voces de nuestra entidad.
Este magno evento será la mejor ocasión para inaugurar la nueva área de exposiciones que viene a aumentar la capacidad de la Galería Veracruzana de Arte para atender a más artistas y mayor cantidad de obra de nuestra entidad y foráneos, gracias al apoyo de la presidenta del DIF Estatal Veracruz y del Consejo Directivo del World Trade Center Veracruz.
Para coronar la noche -como es costumbre en esta Galería- todos los asistentes podrán participar en el sorteo de una de las mejores piezas expuestas durante la noche, con alto valor artístico y de mercado.
La cita con acceso libre para todos es este jueves 2 de abril a las 19 horas en la Galería Veracruzana de Arte dentro del World Trade Center. Lo esperamos.
ENTRADA GRATUITA.

1 comentario:

NeMeSiS NoCtUrNa dijo...

FASCINANTES COLORES,EXPLOSION DE SENSACIONES,SOBRE TODO LA GAVIOTA HERMOSA!!!!
QUE ORGULLO TENER TALENTOS DE ESTA CALIDAD.