lunes, 28 de septiembre de 2009

LENGUAJES FOTOGRÁFICOS

EL DIF ESTATAL VERACRUZ
A TRAVÉS DE SU COORDINACIÓN GENERAL DE DIFUSION CULTURAL PRESENTAN LA
EXPOSICIÓN COLECTIVA:

“LENGUAJES FOTOGRAFICOS”
Del 10 de septiembre al 3 de octubre del 2009
Integrada por las colecciones:

“DE PUNTA A PUNTA, VERACRUZ ROSTROS DE MAR” de SERGIO DELFÍN

“NECTAR, GOCE SILENCIOSO” de ESTELA JARA
La señora Rosa Borunda de Herrera, presidenta del sistema DIF estatal de Veracruz continúa brindando su apoyo incondicional al fortalecimiento de la cultura y la proyección de los artistas veracruzanos. Así, en este mes de julio toca el turno a los fotógrafos Sergio Delfín y Estela Jara para exponer en uno de los más atractivos espacios de exhibición para las artes plásticas: la Galería Veracruzana de Arte dentro del World Trade Center Veracruz, que año con año programa la mejor calidad en colecciones de artistas con trayectoria.

La exposición colectiva se denomina “LENGUAJES FOTOGRÁFICOS” y está conformada por:

I.-La exposición “DE PUNTA A PUNTA, VERACRUZ ROSTROS DE MAR” que consiste en 76 fotografías a blanco y negro del Mtro. Sergio Delfín:

…Son fotografías con alma, en tanto que los seres fotografiados son personas con cuerpo y espíritu, un espíritu y un cuerpo que ha sabido integrarse para vivir en armonía con el medio, con la vegetación y con el mar, con la fauna y la flora domésticas, con el otro –con el semejante, claro está–, pero también con la inhospitalidad que el propio medio impone a sus portentosas criaturas.”…

El artista:
Oriundo del D.F., pero de sangre, tradición y corazón veracruzano, Sergio Delfín es un fotógrafo con una gran trayectoria en el área de realización de cine, video, fotografía documental, prensa y publicidad. Actualmente trabaja con biólogos de la Universidad Veracruzana, en la producción del documental “Arrecifes de Veracruz”, y con el cual se realizará la declaratoria del área natural protegida del arrecife que se ubica en la zona de ¨La Perla del Golfo¨, frente a la costa de los Tuxtlas y producido por la Universidad Veracruzana.

Durante la noche de la inauguración, el fotógrafo Sergio Delfín también hará entrega oficial de su libro: “De punta a punta, Veracruz rostros de mar”, proyecto apoyado por el Mtro. Fidel Herrera Beltrán, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz.

II.- La exposición “NÉCTAR, GOCE SILENCIOSO” consiste en 20 fotografías análogas/digitales de la Mtra. Estela Jara:

“La fotografía de Estela Jara –a primera vista- parece surgir de una intención académica deliberada, que hurga en el mundo de las formas, de los seres vivos, los objetos y sus juegos de luz y color, bajo la única premisa de exhibir y poner en valor estético, el erotismo femenino, teniendo dominio técnico, en el oficio formal y un discurso propio.

La artista:
Artista Visual, Egresada de la Licenciatura en Artes Visuales, opción Fotografía. Docente e integrante de la plantilla de investigadores en el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Ha participado múltiples exposiciones colectivas e individuales en Veracruz, diferentes partes de la república Mexicana, en Italia y Canadá. Su obra ha aparecido en publicaciones como “La Estética y el Arte Contemporáneo II”, Edición 2009 AT, Cultura /Argentina.

No hay comentarios: