lunes, 28 de septiembre de 2009

RECUERDOS DE VERACRUZ

EL DIF ESTATAL VERACRUZ A TRAVÉS DE SU
COORDINACIÓN DE DIFUSIÓN CULTURAL PRESENTAN
A TODO EL PUBLICO LA EXPOSICIÓN

“RECUEDOS DE VERACRUZ”
POR ARMANDO ZESATTI
Del 08 de Octubre al 14 de Noviembre del 2009
Galería Veracruzana de Arte – World Trade Center Veracruz

La señora Rosa Borunda de Herrera, presidenta del Sistema DIF Estatal de Veracruz continúa día a día brindando su apoyo incondicional al crecimiento de la cultura y de los artistas en nuestro Estado. Así es como en este mes de octubre, ha correspondido al artista Armando Zesatti la oportunidad de exponer y ser proyectado en la que para muchos es uno de los más atractivos espacios de exhibición para las artes plásticas: la Galería Veracruzana de Arte (GAVA) dentro del World Trade Center Veracruz, que año con año programa la mejor calidad en colecciones de artistas con trayectoria.
La obra:
La exposición del maestro Armando Zasatti lleva por nombre RECUERDOS DE VERACRUZ y está conformada por 13 cuadros de gran formato en los cuales nos muestran la belleza profunda de la naturaleza:
“En estas pinturas, Zesatti comparte con nosotros un universo mágico, lleno de detalles. En ellas abre la lente de su pincel y acentúa armoniosamente algunas plantas. Es así como, sin que nosotros lo lleguemos a advertir, ciertas plantas o ciertas hojas resaltan más que otras. Esto se debe a que el orden de importancia ha sido trastocado por el pincel para trasmitirnos sus versos, para dar un sonido nuevo, un timbre más agudo o un silencio, un impasse o un profundo eco.”
El autor:
Uno de los artistas contemporáneos de mayor importancia de México es Armando Zesatti. Nacido en la Ciudad de México en 1967, es un pintor autodidacta conocido por su pintura foto-realista inspirado principalmente por la vegetación encontrada en distintas regiones de México. Su trabajo ha sido exhibido ampliamente en México, además con exhibiciones en Nueva York y Palm Beach, al igual que en Sotheby's y Christie's, donde su obra ha sido vendida exitosamente en las subastas de Arte Latinoamericano en Nueva York desde 2001. La Casa Editorial Landucci publico en 2002 un libro titulado “Armando Zesatti: Arte y Naturaleza” sobre la vida y obra del artista, y en 2008 MVS Editorial publico otro libro, “Armando Zesatti: México Natural”, ilustrando su obra más reciente.

No hay comentarios: